POLÍTICAS DE GARANTÍA

GARANTÍA

Plazo y Cobertura de Garantía

6 meses (180 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal.  Esta garantía cubre productos con fallas de fábrica y no por mal uso del cliente. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Si quieres conocer la garantía de tu producto en detalle contáctanos Aquí.

Si la Garantía aplica ¿Qué opciones tengo?

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Te cambiamos/reemplazamos el producto por uno nuevo.
  • Puedes cambiar el producto por uno de similares características
  • Te reembolsamos tu dinero
Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.
¿Hay productos sin Garantía?

Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en Centrale. Si algunos de estos productos presenta fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención.

XEROX:  800 200 600
EPSON: +562 2484 3400
CANON: Desde Tel Fijo: 800 470 155 – Desde celulares: +562 2462 2157
HP: +562 2988 4804
BROTHER: 800 541 000
KYOCERA: +562 226701900

DEVOLUCIONES

¿Puedo devolver un producto?

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso.
  • Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
  • Debe incluir todos sus accesorios sin uso.
¿Y si el producto no me gustó o no es compatible?

Si ya abriste la caja con el producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible devolver el producto, ya que no contamos con una garantía de satisfacción que cubra gustos o compatibilidad de un producto si ya fue recibido y su embalaje ha sido abierto.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN:
“Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas. Muchas empresas del retail, ofrecen a los consumidores otro tipo de garantías, que permiten a los consumidores cambiar sin motivo el producto durante 10, 20 o hasta 30 días.”
Fuente: SERNAC -> Link a Sernac

Como Empresa, declaramos explícitamente que no nos adherimos a este tipo de garantía voluntaria, conocida como Garantía de Satisfacción.

El único caso en que aceptamos devolución por no compatibilidad del producto, será cuando nuestros ejecutivos/as te hayan confirmado explicitamente una compatibilidad y esta no corresponda. Si esto ha ocurrido, no te preocupes, que responderemos siempre para ayudarte.

El motivo principal se debe a que la mayoría de nuestros productos vienen en cajas o empaques, que usualmente son abiertos por nuestros clientes antes de que se arrepientan de la compra, y nos vemos perjudicados almacenando productos abiertos que luego no pueden ser vendidos como productos nuevos, sellados.
La mayoría de las solicítudes de devolución que recibimos bajo el concepto de “garantía de satisfacción” corresponden a compras poco informadas. Por este motivo, agradecemos revisar con detalle la ficha del producto que deseas comprar, y si esta no te aclara las dudas, llámanos y te atenderemos con gusto para resolverlas! Muchas Gracias!

reembolsos

¿Cuándo es posible obtener un Reembolso?
¿Cuánto demora un Reembolso?

Si pagaste con Tarjeta a través de Flow-Webpay, el dinero será reembolsado a través de la misma plataforma a tu Tarjeta. Esta plataforma tiene un plazo de 24-48hrs para los reembolsos una vez ingresados.