POLÍTICAS DE GARANTÍA
IMPORTANTE:
Para realizar una devolución o solicitar garantía de un producto, el cliente debe hacer llegar el producto a nuestra oficina.
GARANTÍA
Proceso de Garantía y Devolución de Productos
¡Gracias por elegirnos! Queremos ayudarte de forma clara y eficiente si algo no funciona como esperabas.
✅ Antes de solicitar una devolución
En nuestra experiencia, más del 70% de las devoluciones se deben a problemas de instalación o incompatibilidad, y no a fallas de fábrica.
Te recomendamos revisar cuidadosamente la instalación y compatibilidad antes de solicitar una garantía o devolución.
¡Queremos ahorrarte tiempo, molestias y costos adicionales!
📦 ¿Cómo hacer efectiva una garantía?
Tienes dos opciones:
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- Traer el producto personalmente a nuestra oficina.
- Enviar el producto por despacho, idealmente en su empaque original y con todos sus accesorios.
Si no los tienes, embálalo cuidadosamente para evitar daños durante el transporte.
📍 Dirección: Avda. Los Leones 1707, Piso 11 – Providencia, Santiago
🕘 Horario: Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs
🚚 En caso de despacho:
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El cliente deberá enviar el producto pagando el envío inicialmente.
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Si se confirma una falla, Centrale reembolsará el costo de envío, hasta un máximo igual al monto que pagó el cliente al momento de comprar el producto.
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El tipo de envío debe ser el más económico disponible con el courier que elijas.
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Es indispensable guardar y enviarnos el comprobante de pago del envío para acceder al reembolso.
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🔍 Evaluación técnica
Una vez recepcionado el producto:
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Nuestro equipo realizará una inspección visual (verificando que no tenga daños y venga con sus accesorios).
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Luego, se enviará al servicio técnico oficial de la marca. Ellos realizarán el diagnóstico final y emitirán una resolución.
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⏳ Este proceso puede tomar entre 5 y 7 días hábiles aproximadamente.
⚠️ ¿Qué pasa si el producto no tiene fallas?
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En caso de que la marca o nuestro equipo determine que el producto no presenta defectos, no se aplicará la garantía.
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En ese caso, el cliente deberá asumir los costos de envío.
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Por eso, revisar previamente la compatibilidad e instalación es clave.
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✅ Si la garantía aplica:
Podrás elegir entre:
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Recibir un producto nuevo (sin costo adicional de despacho).
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O bien, alguna de las otras opciones ofrecidas por la garantía legal (reparación, reembolso, etc).
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🔁 Devoluciones comerciales (sin falla, pero autorizadas por gerencia)
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Se aceptarán solo si la gerencia autoriza expresamente el caso.
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En estos casos, Centrale no cubrirá los costos de envío.
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Además, el producto deberá recibirse funcional, en buen estado, con su caja y todos sus accesorios.
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📅 Plazo Legal
Este proceso aplica para productos dentro de los 6 meses desde la fecha de compra conforme a la ley chilena.
Pasado este período, el cliente deberá contactar directamente a la marca, aunque Centrale puede ayudarte con asesoría o información de contacto.
6 meses (180 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. Esta garantía cubre productos con fallas de fábrica y no por mal uso del cliente. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.
Si quieres conocer la garantía de tu producto en detalle contáctanos Aquí.
Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:
- Te cambiamos/reemplazamos el producto por uno nuevo.
- Puedes cambiar el producto por uno de similares características
- Te reembolsamos tu dinero
Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en Centrale. Si algunos de estos productos presenta fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención.
XEROX: 800 200 600
EPSON: +562 2484 3400
CANON: Desde Tel Fijo: 800 470 155 – Desde celulares: +562 2462 2157
HP: +562 2988 4804
BROTHER: 800 541 000
KYOCERA: +562 226701900
DEVOLUCIONES
Sí, como cliente tienes derecho a retracto en tu compra dentro de los primeros 10 días contados desde la fecha en que recibiste el producto, exceptuando las licencias de Software, las cuales no tiene derecho a retracto, es decir, no pueden ser devueltas, anuladas o reembolsadas.
Para poder hacer una devolución, el producto debe estar tal cual fué recepcionado, un ejemplo no extensivo es:
- No puede estar abierto.
- No puede presentar uso.
- Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
- Debe incluir todos sus accesorios sin uso.
Adicionalmente, el producto debe ser devuelto en nuestras oficinas ya sea por el comprador o alguna empresa de transporte que el cliente haya contratado para despachar su productos a nuestras dependencias. Para estos casos, Centrale realizará la devolución del dinero del producto comprado, en ningún caso se reembolsarán los costos de transporte del producto.
Como empresa queremos ofrecer siempre el mejor servicio, y por esto en este texto informamos que Como Empresa Ofrecemos Derecho a Retracto durante 10 días.
¿Qué es el derecho a Retracto?
Tienes la oportunidad de arrepentirte de tu compra dentro de 10 días desde que realizaste tu compra o recibiste el producto, antes de haber sido utilizado o abierto.
Si ya abriste la caja con el producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible devolver el producto, a menos que este cuente con alguna falla. Existiendo una falla, puedes hacer uso de la garantía legal de 6 meses.
Fuente: SERNAC -> Link a Sernac
No obstante lo anterior, hay dos casos en que es posible aceptar la devolución:
1. Nuestros ejecutivos/as te hayan confirmado explicitamente características o compatibilidad del producto de manera erronea. Si esto ha ocurrido, no te preocupes, que responderemos siempre para ayudarte.
2. Se llegue a un acuerdo entre Centrale y el cliente para recibir el producto abierto, considerando un descuento de 20% sobre el monto pagado original, con el objetivo de cubrir gastos administrativos y operacionales asociados a la recepción de un producto abierto. Esta opción se revisa caso a caso y en ningún caso Centrale está obligado a ofrecer, ni el cliente a aceptar estas condiciones.
El motivo principal de todo lo anterior se debe a que la mayoría de nuestros productos vienen en cajas o empaques, que usualmente son abiertos por nuestros clientes antes de que se arrepientan de la compra, y nos vemos perjudicados almacenando productos abiertos que luego no pueden ser vendidos como productos nuevos y sellados.
La mayoría de las solicítudes de devolución que recibimos bajo el concepto de “garantía de satisfacción” corresponden a compras poco informadas. Por este motivo, agradecemos revisar con detalle la ficha del producto que deseas comprar, y si esta no te aclara las dudas, llámanos y te atenderemos con gusto para resolverlas! Muchas Gracias!
reembolsos
Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto no debe haber sido sacado de su embalaje)
Cuando nuestro equipo de Garantías ha evaluado que sí aplica la garantía debido a fallas de fábricación y aún se encuentra dentro del plazo legal de garantía. Si se cursó una garantía extendida ofrecida alguna marca, y ya expiró el plazo legal, el monto del pedido (sin costos de transporte) quedará abonado a tu cuenta para futuras compras.
Si pagaste con en efectivo, transferencia, khipu, tarjeta de débito o prepago, el plazo será de 1 a 5 días hábiles. Este plazo se considera desde que el reembolso fue aprobado y hemos recibido los datos bancarios para realizar la transferencia, lo cual será solicitado por el ejecutivo de Atención al Cliente que esté a cargo de tu caso.
Si pagaste con tarjeta de crédito, el dinero será reembolsado a la tarjeta. El proceso bancario de anulación de transacción con tarjeta usualmente demora un plazo de 5 a 8 días hábiles. Este plazo se considera desde que el reembolso fue aprobado.
GARANTÍA De pixeles en monitores
En Centrale estamos limitados por dichas garantías, por lo que al comprar un monitor en nuestra tienda, estarías aceptando las condiciones de garantía que ofrece el fabricante del monitor que has elegido.
En el siguiente link, podrás encontrar qué garantía ofrece cada marca: Revisar AQUÍ
GARANTÍA DE computadores pre-configurados armados en centrale

En caso que haya daño físico en el equipo ( golpes, derrames de líquidos u otro ) la garantía no cubre dichos daños. Tampoco si hubiera fallos en componentes que hayan sido mal manipulados en su interior, y que estos hayan provocado daño físico o la quema electrica de algún componente.