Dada la gran variedad de modelos de servidores / data centers, la disponibilidad de stock en los componentes no siempre está a la altura de la demanda.
Antes de realizar un upgrade de un servidor, es importante evaluar cuidadosamente las necesidades y los requisitos del sistema. Algunos de los componentes que debes tener en cuenta son los siguientes:
CPU: Es uno de los componentes más importantes y es necesario asegurarse de que sea compatible con la placa madre y el chipset del servidor existente. Además, debes considerar si necesitas una CPU de mayor capacidad para satisfacer las necesidades de procesamiento de datos de tu empresa.
Memoria RAM: La cantidad de memoria RAM es importante para garantizar un rendimiento óptimo del servidor. Debes asegurarte de que la memoria sea compatible con el servidor existente. También debes considerar si necesitas una expansión en capacidad de memoria RAM para obtener un rendimiento adecuado a la carga de trabajo que vas a exigir al servidor.
Almacenamiento: El almacenamiento es otro componente clave que debes considerar al hacer un upgrade a un servidor. Puedes optar por agregar más Unidades SSD o reemplazar las existentes a unidades de mayor capacidad. También puedes considerar opciones de almacenamiento en red como discos duros conectados en red o dispositivos de almacenamiento en la nube.
Tarjeta gráfica: Aunque no es tan importante como otros componentes, una tarjeta gráfica mejor puede ser necesaria si necesitas procesar gráficos o imágenes pesadas en tu servidor.
Fuente de alimentación: Al hacer un upgrade de un servidor, es importante asegurarse de que la fuente de alimentación sea compatible con los nuevos componentes. Si agregas más componentes, es posible que necesites una fuente de alimentación de mayor capacidad.
Compatibilidad
Los servidores son equipos bastante complejos, que requieren distintas características en sus componentes para funcionar. Recomendamos consultar con la marca, o tu reseller preferido para confirmar la compatibilidad de los componentes que deseas comprar, ya sea para reemplazar, o para agregar.
¿Sabías que Kingston Technology fabrica Memorias RAM y unidades SSD para servidores, que cumplen con todos los estándares de las principales marcas como por ejemplo DELL, HP y LENOVO y te aseguran compatibilidad?
La compatibilidad está asegurada según modelo. Puedes consultar en la siguiente página de Kingston (https://www.kingston.com/en/memory) por tu modelo de servidor, y te indicará qué RAM y SSD son compatibles con este modelo.
La oferta de Kingston seguro te ayudará a encontrar stock, y precios muy convenientes, qué en ocasiones no podrás encontrar con productos OEM.
Te invitamos a revisar el stock de Kingston disponible en www.centrale.cl.
¿Necesitas atención personalizada para los requerimientos de tu empresa? Nuestros ejecutivos estarán encantados de atenderte: Escríbenos a nuestro WhatsApp, envíanos un correo electrónico con tu solicitud o visítanos en nuestra tienda física.