POLÍTICAS DE GARANTÍA

GARANTÍA

Antes que todo, ¡Gracias por elegirnos! Aquí te explicamos nuestro proceso de devolución de productos:

En nuestra experiencia, más del 70% de las devoluciones se deben a problemas de instalación o incompatibilidad del producto, y no a defectos en sí. Por eso, te sugerimos revisar cuidadosamente la instalación o la compatibilidad antes de proceder con una devolución. ¡Queremos ahorrarte tiempo, molestias y costos adicionales!

Si el producto está defectuoso:

  1. Puedes traerlo directamente a nuestra oficina o enviarlo por courrier en modalidad de pago “por pagar”.
  2. Si nuestro equipo técnico confirma la falla, aplicamos la garantía legal explicada más abajo en “Si la Garantía aplica ¿Qué opciones tengo?”. Además:
    • Te reembolsamos el costo del courrier que pagaste para enviarnos el producto de regreso.
    • Podrás elegir entre recibir un producto nuevo, el cual te enviaremos sin costo adicional, o buscar otra alternativa de las ofrecidas por la garantía legal.

Si el producto no presenta falla:

  • En caso de que nuestro equipo determine que el producto no tiene defectos, no procede la garantía. El cliente deberá cubrir los costos de envío relacionados. Es por esto que hacemos hincapié en revisar cuidadosamente en forma previa si no hubo algún error de instalación o compatibilidad.

Estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos funcionen correctamente para ti. Si tienes dudas o necesitas ayuda con la instalación, ¡no dudes en contactarnos!

6 meses (180 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal.  Esta garantía cubre productos con fallas de fábrica y no por mal uso del cliente. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Si quieres conocer la garantía de tu producto en detalle contáctanos Aquí.

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Te cambiamos/reemplazamos el producto por uno nuevo.
  • Puedes cambiar el producto por uno de similares características
  • Te reembolsamos tu dinero
Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.

Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en Centrale. Si algunos de estos productos presenta fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención.

XEROX:  800 200 600
EPSON: +562 2484 3400
CANON: Desde Tel Fijo: 800 470 155 – Desde celulares: +562 2462 2157
HP: +562 2988 4804
BROTHER: 800 541 000
KYOCERA: +562 226701900

DEVOLUCIONES

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso.
  • Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
  • Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Adicionalmente, el producto debe ser devuelto en nuestras oficinas ya sea por el comprador o alguna empresa de transporte que el cliente haya contratado para despachar su productos a nuestras dependencias. Para estos casos, Centrale realizará la devolución del dinero del producto comprado, en ningún caso se reembolsarán los costos de transporte del producto.

Como empresa queremos ofrecer siempre el mejor servicio, y por esto en este texto informamos que Como Empresa Ofrecemos Derecho a Retracto durante 10 días.

¿Qué es el derecho a Retracto?

Tienes la oportunidad de arrepentirte de tu compra dentro de 10 días desde que realizaste tu compra o recibiste el producto, antes de haber sido utilizado o abierto.

Si ya abriste la caja con el producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible devolver el producto, a menos que este cuente con alguna falla. Existiendo una falla, puedes hacer uso de la garantía legal de 6 meses.

Fuente: SERNAC -> Link a Sernac

No obstante lo anterior, hay dos casos en que es posible aceptar la devolución:

1. Nuestros ejecutivos/as te hayan confirmado explicitamente características o compatibilidad del producto de manera erronea. Si esto ha ocurrido, no te preocupes, que responderemos siempre para ayudarte.

2. Se llegue a un acuerdo entre Centrale y el cliente para recibir el producto abierto, considerando un descuento de 20% sobre el monto pagado original, con el objetivo de cubrir gastos administrativos y operacionales asociados a la recepción de un producto abierto. Esta opción se revisa caso a caso y en ningún caso Centrale está obligado a ofrecer, ni el cliente a aceptar estas condiciones.

El motivo principal de todo lo anterior se debe a que la mayoría de nuestros productos vienen en cajas o empaques, que usualmente son abiertos por nuestros clientes antes de que se arrepientan de la compra, y nos vemos perjudicados almacenando productos abiertos que luego no pueden ser vendidos como productos nuevos y sellados.
La mayoría de las solicítudes de devolución que recibimos bajo el concepto de “garantía de satisfacción” corresponden a compras poco informadas. Por este motivo, agradecemos revisar con detalle la ficha del producto que deseas comprar, y si esta no te aclara las dudas, llámanos y te atenderemos con gusto para resolverlas! Muchas Gracias!

reembolsos

Si pagaste con tarjeta de crédito, el dinero será reembolsado a la tarjeta. El proceso bancario de anulación de transacción con tarjeta usualmente demora un plazo de 5 a 8 días hábiles.

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