¿Qué significa la “condición” de un producto?

En la página de cada producto, debajo del título, encontrarás etiquetas que indican la condición en la que se encuentra el producto en particular. A continuación detallamos qué significa cada uno de estas condiciones:

NUEVO

El producto se encuentra en la condición original de fábrica. Este es la condición de la mayoría de nuestros productos.

La garantía para estos productos es de 6 meses y posterior a esto la garantía se realiza directamente con el fabricante del producto. (Ver políticas de garantía)

OPEN BOX

La caja del producto se encuentra abierta, pero el producto como tal no presenta uso alguno.

Ejemplo: La caja y/o bolsa antiestática de una placa madre tendrá el sello roto, pero la placa nunca fué usada y contiene todos sus accesorios.

La garantía para estos productos es la misma que para un producto nuevo

BAD BOX

La caja del producto se encuentra dañada, usualmente por el transporte, pero sigue en la condición original de fábrica

Ejemplo: La caja de un monitor tiene algún daño que es evidente a la vista, pero se concluye que el producto en su interior debería estar intacto.

La garantía para estos productos es la misma que para un producto nuevo

REACONDICIONADO

El producto presentó alguna falla que luego fué reparada por algún servicio técnico autorizado. No tiene ningún desperfecto en sus funciones pero puede que tenga algún signo de uso.

Ejemplo: Un notebook al cual le falló el disco duro, fué enviado a un servicio técnico para su reparación o reemplazo del disco. El notebook por tanto tendrá signos de uso, la caja abierta, y probablemente sus accesorios usados.

La garantía para estos productos no es obligatoria por Ley, sin embargo revisaremos caso a caso si es posible procesar un garantía con el fabricante en caso de presentar problemas.