Placa Madre ASUS PRIME B650, Socket AM5, DDR5 4800/6400Mhz, Formato ATX
PRIME-B650-PLUS
Características Claves
- Zócalo AMD AM5: Listo para procesadores de escritorio AMD Ryzen™ serie 7000
- Conectividad ultrarrápida: M.2 PCIe 5.0, Realtek 2.5Gb Ethernet, USB 3.2 Gen 2 Type-C ® , USB 3.2 Gen 1 Type-C ® frontal, compatibilidad con USB4 ®
- ASUS OptiMem II: enrutamiento cuidadoso de trazas y vías, además de optimizaciones de capa base para preservar la integridad de la señal para mejorar el overclocking de la memoria
- Enfriamiento integral: disipador de calor VRM, disipador de calor M.2, disipador de calor PCH, encabezados de ventilador híbrido y Fan Xpert 2+
- Iluminación Aura Sync RGB: encabezados Gen 2 direccionables integrados y encabezado Aura RGB para tiras de LED RGB, sincronizados fácilmente con hardware compatible con Aura Sync
Las placas base de la serie ASUS Prime están diseñadas por expertos para liberar todo el potencial de los procesadores de la serie AMD Ryzen 7000. Con un diseño de alimentación robusto, soluciones de refrigeración integrales y opciones de ajuste inteligentes, PRIME B650-PLUS ofrece a los usuarios y a los constructores de PC una gama de optimizaciones de rendimiento a través de funciones intuitivas de software y firmware.
FLEXIBILIDAD
Los controles integrales forman la base de la serie ASUS PRIME. La placa base PRIME B650 incluye herramientas flexibles para ajustar cada aspecto de su sistema, lo que permite que los ajustes de rendimiento se adapten perfectamente a su forma de trabajar para maximizar la productividad.
Aumento del rendimiento de la CPU
AMD Precision Boost Overdrive (PBO) empuja el presupuesto de corriente y voltaje de la CPU para aumentar el rendimiento de manera oportunista. Al ajustar agresivamente los parámetros de PBO, el algoritmo de AMD puede aprovechar la sólida solución de alimentación de la placa base para aumentar aún más el rendimiento.
ENFRIAMIENTO
La serie Prime B650 está diseñada con múltiples disipadores de calor integrados y una variedad de encabezados de ventiladores híbridos para garantizar que su equipo se mantenga fresco y estable bajo cargas de trabajo intensas.
Disipador de calor M.2
El disipador de calor M.2 es flexible, lo que puede ocuparse de la ranura M.2_1 o M.2_2, evitando la limitación que puede ocurrir con el almacenamiento M.2 durante las transferencias sostenidas. El disipador de calor se mantiene en su lugar mediante tornillos cautivos.
RENDIMIENTO
La serie PRIME B650 está diseñada para manejar la gran cantidad de núcleos y las demandas de ancho de banda de los procesadores AMD. La placa base ASUS B650 proporciona todos los elementos básicos para aumentar la productividad diaria, por lo que su sistema estará listo para la acción con energía estable, refrigeración intuitiva y opciones de transferencia de datos flexibles.
Diseño de potencia robusto
La potencia estable es esencial para extraer hasta el último bit de rendimiento de los procesadores AMD. El PRIME B650-PLUS está diseñado para satisfacer las demandas de estas CPU de alto número de núcleos.
Conectores ProCool
Los conectores patentados aumentan el enlace de la placa base a la PSU con conectores de 8 pines que pasan 12 voltios de energía directamente a los procesadores. Cada conector cuenta con clavijas sólidas que pueden manejar más corriente que los conectores de clavijas huecas.