Ventilador CPU Disipador Procesador ARCTIC Freezer 7X, LGA 1700, AM5
Compatibilidad preparada para el futuro
A finales de 2022, AMD lanzó el socket AM5, el sucesor de su popular plataforma AM4. Debido a que todas las dimensiones mecánicas siguen siendo idénticas, podemos garantizar la compatibilidad de los refrigeradores ARCTIC con los nuevos procesadores de AMD.
Además, todos los refrigeradores enviados por ARCTIC ya son compatibles con los procesadores Intel Alder Lake y Raptor Lake LGA1700. Sin embargo, es posible que los refrigeradores comprados a revendedores aún se hayan enviado sin los accesorios correspondientes.
Un digno sucesor de Freezer 7 Pro: mejor precio, mejor rendimiento
El ARCTIC Freezer 7 X es un disipador de CPU compacto con un ventilador de 100 mm. Es multicompatible con los zócalos Intel® y AMD® comunes. Se beneficia de un diseño de disipador de calor mejorado y un diseño de tubería de calor reelaborado. Junto con el ventilador, que está optimizado para alta presión estática, ARCTIC ha podido mejorar significativamente el rendimiento de refrigeración de Freezer 7 X.
F01_sockets_LGA1700
Compatible con zócalos Intel® AMD®
El Freezer 7 X es compatible con todos los zócalos de escritorio actuales de Intel® y AMD®. Al utilizar el marco de montaje, es posible una instalación sencilla sin necesidad de retirar la placa base.
MX_4
Pasta térmica MX-4 preaplicada
La pasta térmica MX-4 de alto rendimiento preaplicada garantiza un montaje rápido y limpio.
Mayor vida útil gracias a su baja temperatura de bobina
El Freezer 7 X utiliza un motor de ventilador desarrollado recientemente por ARCTIC. Este funciona de forma menos audible y más eficiente, de modo que la temperatura de las bobinas es 20 °C más baja que en los motores convencionales. Esto aumenta considerablemente la vida útil de los ventiladores, lo que permite a ARCTIC otorgar un período de garantía de 6 años para el Freezer 7 X.
F04_tubos de calor
Los tubos de calor compensados permiten una disipación de calor óptima
Los heatpipes de contacto directo conectados al Freezer 7 X y un diseño optimizado de las 44 aletas de refrigeración garantizan que el calor de la CPU se pueda eliminar y liberar al aire de forma ideal.
F12_Menos_mejor_ES
Más eficiente y silencioso
Además de funcionar de forma más silenciosa, incluso a máxima velocidad, el motor del ventilador integrado del Freezer 7 X también es mucho más eficiente. El consumo de energía se redujo de 0,25 A a 0,07 A, lo que corresponde a un ahorro efectivo del 72 % en el consumo de energía. Los ingenieros de ARCTIC también pudieron reducir el volumen en un 40 %, lo que permitió que el Freezer 7 X funcionara a un nivel silencioso de 0,3 sone cuando estaba a máxima velocidad.
10 % más de capacidad de refrigeración con congelador 7 X
El ARCTIC Freezer 7 X establece nuevos estándares en refrigeración. En comparación con su predecesor, se pudo comprobar un aumento de rendimiento de casi un 10 %. La resistencia térmica representa el rendimiento absoluto de un disipador de CPU indicando el aumento de temperatura por unidad de rendimiento. También representa el rendimiento de refrigeración independiente del procesador y es la alternativa más precisa a una especificación TDP.
13x_Fan
Ventilador P para mayor rendimiento
Inspirado en la serie P, el ventilador del Freezer 7 X se beneficia de todas las ventajas de los ventiladores P:
Alta presión estática para un mayor rendimiento de refrigeración
Amplio rango de revoluciones
Menor consumo de energía
Menos vibración
PWM para control de ventilador síncrono
Para obtener información adicional sobre los ventiladores P, le recomendamos nuestras preguntas frecuentes.
Rodamiento-dinámico-fluido-blanco_ES
Rodamiento fluidodinámico
Gracias a una combinación de aleación y lubricante desarrollada en Alemania, la fricción dentro del rodamiento se reduce, lo que conduce a una mayor eficiencia. De esta forma, se genera menos calor, hay menos ruido en los rodamientos y se prolonga la vida útil del ventilador.
Tubos de calor de contacto directo
El Freezer 7 X utiliza heatpipes de contacto directo. Esto garantiza que el calor a disipar se transfiera directamente a los heatpipes sin una capa de material adicional y se transporte al disipador a través de los tubos.